Prevención +Social


132875856776875

 

 

 

 La prevención es cuestión de TODOS,

 afecta a TODOS

 y beneficia a TODOS

 

 

 

 

¿Estamos preparados para reaccionar ante una emergencia antes de que lleguen los servicios profesionales? Seguramente, si nos ceñimos al perfil de persona adulta mínimamente informada y en una situación no extremadamente complicada, la respuesta es sí. Sin embargo, no hay que olvidar que en la sociedad existen colectivos que no entran en este grupo. Nos referimos a los niños, a nuestros mayores y a aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad física o psíquica y a quienes, a buen seguro, no les resultarían tan fácil estos primeros pasos ante una situación de urgencia.

Es por ello, la necesidad apremiante de medidas, apoyos y una educación en prevención específica para esta población, limitada por la edad o condición, puesto que son los más débiles. Pero también para cualquier ciudadano que, ante una situación peligrosa, tenga que actuar en pro de su seguridad y, al mismo tiempo, ayudar y atender como primer interviniente a estas personas, teniendo en cuenta sus necesidades especiales y siguiendo los principios de igualdad y comprensión.

Apostemos por una prevención y seguridad que lleguen, tanto en medios teóricos como prácticos, a todos: niños, adolescentes, adultos, mayores y personas con necesidades especiales.