Para los más pequeños

Ahora preguntas a los niños y saben que hay que hacer en una situación de catástrofe para salvarse y salvarte

NuriaEste curso escolar 2014/2015 ha sido el primero en incluir contenidos de educación vial, primeros auxilios y prevención de accidentes domésticos en los cursos de Educación Primaria de los centros de toda España. En la Comunidad de Madrid, además, tras la aprobación del Real Decreto 89/2014, de 24 de julio, se han incluido también materias de protección civil y emergencias en el currículo escolar para los alumnos de hasta 12 años.

Nuria Hernández Carrillo, Directora del Colegio Público de Infantil y Primaria Clara Campoamor de Alcorcón, el primer colegio público de España en obtener el Sello de Calidad de Seguridad Infantil -en abril de 2014-, nos explica como está siendo este primer año de adaptación a estos nuevos contenidos, tanto para docentes como alumnos.

Educar en prevención y primeros auxilios de forma divertida

Niños en campamento

Lo más importante que tenemos en nuestra vida es precisamente eso, nuestra vida. Y, aunque la figura de los profesionales de los sectores médicos y de emergencias son clave para salvaguardarla, no hay que olvidar que nosotros mismos somos los mayores responsables a la hora de protegernos ante cualquier situación de emergencia que se nos presente.

Uno de los grupos más vulnerables para sufrir lesiones y muertes en siniestros como incendios, temporales extremos o accidentes domésticos, junto a los adultos mayores de 65 años, son los niños. De ahí la necesidad apremiante de su formación en prevención de accidentes y emergencias.