Mandos de bomberos de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad participan en un curso para gestión de emergencias

FacebookTwitterLinkedInGoogle+Share

Los Jefes de Bomberos de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participaron la semana pasada, la última de este mes de abril, en un curso avanzado de Mando y Control, basado en el método ICS, con aplicación al patrimonio histórico en la ciudad de Ibiza.

El objetivo del curso, que se clausuró el pasado día 30 de abril, ha sido proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de un Sistema de Gestión de Incidentes efectivo, que les permita responder de forma segura, eficaz y coordinada en situaciones de emergencia para implementar y aplicar un sistema de gestión de incidentes efectivo basado en un modelo de organización modular dentro de la estructura de un sistema de gestión de incidentes efectivo. Además, permitirá elaborar conjuntamente las bases de los protocolos de planificación y gestión de emergencias orientados a las grandes catástrofes en el ámbito del Patrimonio Histórico.

El curso ha sido organizado por la Comisión de Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se ocupa de los programas relativos  a la difusión, gestión y conservación del patrimonio cultural de las 15 ciudades, y la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Subdirección General del Patrimonio Histórico, y con la colaboración de la Fundación Fuego.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+Share

Dejar un Comentario