Los coches nuevos tendrán llamada automática de emergencia en 2018


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Todos los modelos nuevos de coches y furgonetas ligeras de Europa tendrán que estar equipados con el sistema automático de llamada a los servicios de emergencia en caso de siniestro (eCall) a partir del 31 de marzo de 2018, según las nuevas regulaciones aprobadas por los legisladores de la Unión Europea el 28 de abril.


El Parlamento Europeo ha insistido reiteradamente en que reducir el número de muertes y la severidad de las secuelas de los accidentes de tráfico es su prioridad, y el servicio de eCall, gratuito para los ciudadanos, independientemente del tipo de vehículo o de su precio de compra, ayudará a avanzar hacia ese objetivo.

Los accidentes de tráfico costaron la vida a 25.700 personas en la UE en 2014, una cifra que los nuevos dispositivos podrían reducir un 10% anual.

El sistema eCall utiliza la tecnología del número 112 para avisar automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente grave. La llamada automática facilitará a los servicios de emergencia datos básicos, como el tipo de vehículo, el combustible utilizado, la hora del accidente, la localización exacta y el número de pasajeros. Así, dichos servicios pueden decidir inmediatamente el tipo y alcance de la operación de asistencia. También les permite llegar antes, salvar vidas y reducir la severidad de los daños, así como disminuir los atascos.

También se podrán hacer llamadas de emergencia pulsando un botón ubicado dentro del automóvil, dando a los testigos la oportunidad de informar de los accidentes.

Tres años después del lanzamiento, la Comisión evaluará si los aparatos eCall también se introducen en otros vehículos como autobuses o camiones.

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