Lean Barcelona 2016: The Last Planner System

Los próximos días 11, 12 y 13 de mayo se celebrará en el Palau Macaya de Barcelona “Lean Barcelona 2016: The Last Planner System”, dos talleres y una jornada de planificación colaborativa (Last Planner System), promovida por Bimetric y The Change Business y organizada por el ITeC.

Los objetivos de estas sesiones son, además de conocer los elementos del Last Planner, presentar y discutir ejemplos de su aplicación en España, Europa y EEUU y mostrar qué puede aportar a las empresas una planificación realizada en entorno colaborativo con el resto de agentes del sector.

Lean Barcelona 2016: The LPS se dirige a técnicos y responsables de las administraciones públicas, promotores, despachos de arquitectura, ingenierías, consultorías de servicios, proveedores de materiales, fabricantes, project & construction managers, directores de ejecución de obra y facility managers, constructores… en definitiva, a todos aquellos decision-makers del sector de la construcción.

Lean Barcelona 2016: The LPS se plantea con un primer workshop de introducción al LPS (miércoles), una jornada de presentación de las ventajas y resultados obtenidos con la aplicación del LPS (jueves) y un último taller sobre dirección de proyectos con Last Planner (viernes). Las ponencias serán en inglés y castellano y se dispondrá de traducción simultánea.

Workshop – Introducción al Last Planner System

Miércoles 11 de mayo de 2016. Este workshop permitirá conocer qué es el Last Planner System, a través de simulaciones prácticas que darán experiencia de primera mano de esta nueva metodología de trabajo.

Jornada – Aplicación práctica del Last Planner System

Jueves 12 de mayo de 2016. Expertos a nivel español, europeo y americano hablarán de la aplicación del LPS en las fases de diseño y construcción, así como de casos prácticos de proyectos donde se ha aplicado esta metodología.

Taller – Gestionando proyectos con Last Planner

Viernes 13 de mayo de 2016En este taller, dirigido a directivos, se hablará de qué pasos deben seguir los responsables de equipos y empresas para sacar el máximo partido a sus proyectos usando LPS.