Máster en Asistencia Integral en Urgencias y Emergencias IEM-UAB

Trabajo de equipoLa asistencia de urgencias y emergencias médicas es uno de los campos que en los últimos años ha experimentado un mayor crecimiento en nuestro país. El hecho de no ser aún una especialidad del todo reconocida ha dificultado notablemente la adquisición de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para su correcta aplicación.
Este máster quiere cubrir el vacío formativo existente en las Facultades de Medicina y las Escuelas de Enfermería y tiene como referente, entre otros, el que propone la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y de la European Society for Emergency Medicine (EUSEM).

Certificado profesional: el aval de un trabajo de expertos

test de extintor incendioDesde hace tiempo, el intrusismo profesional es algo que sufren todos los sectores. Por ello, Sergio López, director de la empresa Cexpro Certificación, nos habla de la importancia de contratar a expertos cualificados  y en posesión de un certificado profesional, como garantía de un trabajo bien hecho.

(más…)

La seguridad en la organización de grandes eventos

jose luis gomezToda acción formativa debe tener como principal objetivo ser de utilidad. Algo es útil cuando satisface una necesidad, y la seguridad no sólo es necesaria, sino obligatoria para todos. Y, en el caso de empresas y entidades, hablamos de obligación legal, debido a las personas y bienes que tienen bajo su responsabilidad.

En este artículo, José Luis Gómez, Formador y Director de Seguridad, hace especial hincapié en las compañías y personas encargadas de organizar eventos y actividades de pública concurrencia, y en los responsables de los lugares en que dichos eventos se celebran. Asimismo, explica la necesidad de formación y la gran utilidad de los cursos en este ámbito.

(más…)