Estética y eficiencia energética, señas de identidad del edificio Fahrenheit


FacebookTwitterLinkedInGoogle+Share

Situado en la zona comercial de Hippocrate, al este de Montpellier (Francia), el edificio Fahrenheit acoge varias empresas y consultas médicas. El elegante diseño arquitectónico, que cuenta con el certificado de sostenibilidad HQE para edificios en Francia, se integra elegantemente en el entorno. Sus llamativas líneas y colores expresan fielmente la pureza de sus características estéticas y estructurales.

Moderno, impactante y sostenible

El despacho de arquitectos A+, por encargo del promotor Agir Promotion, escogió materiales naturales con una alta calificación medioambiental para aportar un nuevo enfoque al aislamiento y revestimiento del edificio. “Nos decidimos por las placas de revestimiento exterior ROCKPANEL tras conocer los resultados de estudios rigurosos que evaluaban los objetivos económicos y estéticos y los factores de rendimiento. El hecho de que el material de las placas esté compuesto de lana de roca, un material 100% natural, constituyó un factor clave en la decisión”, explica el arquitecto Philippe Cervantes.

Gracias al revestimiento de ROCKPANEL, las fachadas quedan envueltas en un diáfano velo blanco que se ve resaltado por un entretejido de franjas verdes verticales. Estas franjas parecen estar suspendidas entre las distintas plantas del inmueble y confieren continuidad a los grandes ventanales panorámicos que serpentean por todo el edificio. El edificio Fahrenheit parece estar diseñado como un gran rompecabezas, en el que su geometría en forma de Z rompe la regularidad de su forma cúbica.

Montpellier_ROCKPANEL Rockclad_1

Un desafío constructivo

En el sur de Francia suele darse preferencia a la destreza de los albañiles y al aislamiento interior a la hora de construir. Según explica Philippe Cervantes, “el aislamiento exterior es poco habitual en esta región”. Por ello, toda la fachada del edificio Fahrenheit está revestida con placas ROCKPANEL que protegen el material aislante ROCKWOOL. Ésta fue la primera vez que el arquitecto confiaba en los productos ROCKPANEL y su longevidad, puesto que la roca basáltica con la que se fabrican los productos les confiere una excelente estabilidad frente a las variaciones de temperatura y humedad.

Una solución adaptable a cada aplicación

Sólidas, flexibles y ligeras, las placas ROCKPANEL poseen la ventaja de que pueden trabajarse con herramientas estándar, sin necesidad de equipos especiales, para crear las distintas formas que caracterizan la estética del edificio según el diseño de cada arquitecto.

Estética simbólica y sofisticada

El edificio Fahrenheit transmite a la perfección la imagen de modernidad que buscaba el arquitecto. Transcurrido un año y medio desde su finalización, los colores de la fachada siguen tan vivos como el primer día sin necesidad de ningún mantenimiento especial. Concebido para soportar condiciones ambientales extremas, los revestimientos ROCKPANEL resisten admirablemente bien los efectos del tiempo.

 

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+Share

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *