Con nombre propio

Estética y eficiencia energética, señas de identidad del edificio Fahrenheit

Situado en la zona comercial de Hippocrate, al este de Montpellier (Francia), el edificio Fahrenheit acoge varias empresas y consultas médicas. El elegante diseño arquitectónico, que cuenta con el certificado de sostenibilidad HQE para edificios en Francia, se integra elegantemente en el entorno. Sus llamativas líneas y colores expresan fielmente la pureza de sus características estéticas y estructurales.

(más…)

Retardante terrestre forestal: una eficaz herramienta de extinción de incendios

retardante CDAFLa aceleración de la urbanización de las tierras fronterizas con los espacios agrícolas, y forestales más alejados después, obliga a replantear muchas de las políticas de prevención de los incendios forestales vigentes hasta el momento. Incendios como el de Horta de Sant Joan en el año 2009 u otros que se han venido sucediendo, ponen en evidencia la desprotección de algunas zonas urbanizadas que rodean las zonas forestales.

Es por ello que la empresa CDAF, consciente de que existen medios, técnicas y medidas de protección que pueden ayudar a proteger contra incendios las urbanizaciones y edificaciones cercanas a montes, ha apostado por el Retardante terrestre de largo plazo, que refuerza las franjas cortafuego, evitando que el fuego avance. Eva Velázquez Vega, responsable marketing y comunicación en CDAF, nos explica todos los detalles de este producto.

(más…)

Bombero verde: la autoprotección ciudadana inteligente

bombero verde

¿Te imaginas poder realizar una práctica real de extinción de un fuego? Pues ahora es posible para todos los ciudadanos gracias a la compañía Maider.

Esta empresa, dedicada a la formación en prevención de emergencias, ha diseñado un nuevo producto denominado “Bombero Verde”, mediante el cual un gran número de personas podrán participar en cursos de formación práctica e interactiva para saber cómo actuar en caso de encontrarse en un incendio.

José Ramón Montero, Socio Fundador y Director de Formación de Maider S.L., nos relata en que consiste este nuevo proyecto. (más…)