El ABC de la prevención

ROCKWOOL apuesta por la energía más barata, aquella que no se consume

El 5 de marzo tienen lugar el Día Mundial de la Eficiencia Energética, instaurado en Austria en 1998 con el objetivo de recordar a los ciudadanos, empresas e instituciones, la importancia creciente de realizar un consumo responsable de la energía.

Jordi Bolea, responsable de relaciones institucionales de ROCKWOOL Peninsular, filial española de la empresa danesa fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas, nos habla sobre lo que supone la eficiencia energética y sobre cómo contribuir, desde el sector de la edificación, a conseguir edificios sostenibles, que ahorren energía y, en consecuencia, emisiones de CO2 a la atmósfera para cuidar el Medio Ambiente.

(más…)

Medidas de prevención en piscinas

seguridad en piscinaLa natación es uno de los deportes más practicados en verano. Las piscinas, ríos y playas se llenan de gente dispuesta a disfrutar del agua y del sol, pero en ocasiones esta diversión se puede ver truncada por no respetar las normas básicas de seguridad en el agua, algo que puede tener repercusiones muy graves, e incluso poner en riesgo tu vida y la de los tuyos.

Los ahogamientos, cortes de digestión y otros accidentes similares pueden evitarse siguiendo unas normas mínimas de seguridad. Te damos algunos que hemos recopilado algunas, gracias a la ayuda del grupo de Protección Civil de Torrelodones.

(más…)

Recomendaciones en caso de tormenta

TormentaLas tormentas de verano pueden producir rápidamente grandes avenidas donde sólo había el lecho seco de un río. También puede originar una subida del nivel del agua en un estrecho canal, o detrás de una barrera que luego puede dejar paso a un torrente de agua que lo arrase todo a su paso. Por ello es importante localizar los puntos más altos de la zona donde se encuentre, ya que puede necesitar dirigirse a ellos en caso de posible inundación. Este es uno de los valiosos consejos y recomendaciones que nos ofrece el equipo de Proteccion Civil de Torrelodones para evitar riesgos en caso de tormenta.

(más…)

Consejos de prevención y seguridad si vas a la montaña

paseo naturalezaEl buen tiempo ha llegado y, con él, planes tan atractivos como las excursiones en familia, el senderismo con los amigos, la escalada y, en general, el contacto con la naturaleza. Sin embargo, no debemos obviar que en la montaña, alejados de la protección de la sociedad, se debe saber bien lo que hay que hacer y lo que hay que evitar. Conocer los peligros para prevenirlos, llevar en la mochila todo los recursos necesarios, mantener el control de tus fuerzas, reforzar tu sentido de la prudencia y tu buen juicio, son algunos de los consejos y recomendaciones que nos ofrece el equipo de Proteccion Civil de Torrelodones, para realizar actividades por la montaña sin correr riesgos.

(más…)

Como actuar en caso de incendio en tu bloque de edificios

extintor incendio edificio

¡Eso a mí no me pasaría! Esta es una frase que muchos decimos y escuchamos cuando nos enteramos de un incendio doméstico fortuito que se ha producido. Por desgracia, cuando decimos esto es cuando muchas veces luego nos sucede. Quizá no en nuestra vivienda, pero sí en la de un piso de nuestro edificio, donde las llamas pueden acabar avanzando por todo el bloque. Y, llegado este caso, tenemos que saber reaccionar y actuar. De ahí la necesidad de aprender la forma de proceder en caso de incendio en nuestro bloque de edificios y cómo protegernos.